La Edad Media es una época histórica que, a todos, tanto a niños como a adultos, nos fascina. No en vano, comprende hasta 8 siglos de nuestra historia. Por ejemplo, en España podría llegar a comprender todo el período de la Reconquista, hasta el descubrimiento de América, ¡casi nada!

Fruto de ello, la influencia de la Edad Medieval es incuestionable. Por eso, es un tema que inspira a películas y series de televisión, no solo históricas, también de ciencia ficción. De la misma manera, este período histórico, lleno de múltiples y heroicas hazañas, sirven de inspiración para crear diferentes eventos, desde recreaciones históricas a ferias medievales.

Es, quizás por ello, que tanto nos gusta vestirnos con trajes de la Edad Media, ¿o quizás disfrazarnos? Precisamente, en este artículo nos queremos centrar en los trajes y disfraces medievales, ver sus diferencias y, cómo no, os mostraremos algunos ejemplos de nuestra propia tienda.

Diferencias entre trajes medievales y disfraces medievales

Lo primero de todo, vamos a ver la diferencia entre trajes y disfraces medievales. Mucha gente tiende a pensar que son lo mismo, ¡pero no!

Para saber específicamente la diferencia entre traje y disfraz, hay que atender a las siguientes cuestiones. Por un lado, la confección de la indumentaria. Por el otro, a los personajes que hacen referencia.

Si nos ceñimos al tipo de vestimenta, un traje medieval es mucho más riguroso, siguiendo los patrones de la época que aparecen en cuadros y otras obras históricas. Sin embargo, un disfraz utiliza telas que no serían compatibles con los de la época, como materiales sintéticos, mientras que además tienen mucho menor rigor histórico, tanto en la forma de las vestimentas, como en la mezcla de diferentes épocas en la confección de la indumentaria.

La diferencia en la vestimenta es también notoria en cuanto a los colores que se usan. Mientras que, en los trajes medievales, los colores son más apagados, en los disfraces se tiende a hacer un uso de ropas con colores más vivos y brillantes, alejados de la época.

Otra diferencia clara tiene que ver con los personajes a los que se pretende emular. Así, un traje medieval recrea un personaje real, sea conocido o anónimo, como pueda ser una reina en concreto, un tipo de caballero o un campesino.

Esta diferencia se nota también en el precio, como no podía ser de otra forma. El hecho de que se elabore con telas de mayor calidad, que sean más rigurosos en su confección y que se hayan realizado en España, hacen que los trajes medievales tengan un precio de venta mayor que los disfraces medievales.

Sin embargo, hay trajes que pueden ser de inspiración medieval, pero no responder exactamente a sus características, como podría ser personajes de ficción. Por ejemplo, personajes de El Señor de los Anillos o de Juego de Tronos, donde tienen una clara inspiración medieval, pero incluyen otros elementos que no solo pueden ser de otra época, ¡sino que puede que ni existan!

Trajes medievales con un acabado perfecto

Ahora que ya sabes la diferencia entre trajes y disfraces, os queremos mostrar algunos ejemplos de nuestra tienda. Así, para hombre, uno de los trajes medievales más demandados es del de caballero. En este sentido, los trajes de caballeros y tabardos que disponemos en nuestra tienda recrean perfectamente la vestimenta de la época.

De la misma manera, para mujer el vestido medieval, ya sea un vestido modelo Jimena o modelo Nairana, entre otros muchos, siguen unos patrones adecuados para una recreación histórica.

Disfraces medievales para fiestas y carnavales

Por otro lado, en nuestra tienda online también contamos con infinidad de disfraces medievales. Se tratan de disfraces inspirados en la temática medieval, pero que dan rienda suelta a ese mundo ficticio que hemos diseñado, con el paso del tiempo.

Así, para hombre disponemos de disfraces de caballeros, por supuesto, pero también de oros personajes, como arqueros o magos.

En el caso de los disfraces medievales para mujeres, podemos encontrar disfraces de dama, arquera o de reina.

Como puedes ver, ya sea para fiestas o para recreaciones históricas, tenemos trajes y disfraces medievales con los que volver a una época que, a pesar de quedar ya muy lejana, nos sigue influyendo en gran medida.