Santa Claus o Papá Noel, los Reyes Magos, María, José, el niño Jesús, los pastorcillos, son alguno de los personajes que están presentes en todos nosotros en estos días de Navidad y seguro que en tu hogar tienes representación de cada uno de ellos. Ahora bien, hay otro personaje que está presente en las Navidades y todos nuestros hogares y es el Ángel de la Navidad, pero: ¿Sabes qué representa y quién es? Si no lo tienes claro, a continuación, te contamos todo acerca del Ángel de la Navidad.
Cuando hablamos de Ángeles y de Navidad a todos nos viene a la cabeza el Arcángel Gabriel con la Anunciación, ese ángel que se presentó a María para comunicarle que sería la madre del Hijo de Dios, iniciando así diversos sucesos que culminarán el día 25 de diciembre con el nacimiento de Jesús, y con la llegada de la Navidad.
Pues bien, nada más lejos de la realidad, el Ángel de la Navidad, no es el Arcángel Gabriel, sino que es otro ángel que acompaño a éste en el anuncio ante María y que se quedó convertido en la conocida Estrella de Oriente que sirvió como guía a los pastores ya los reyes de Oriente para llegar al lugar del nacimiento de Jesús.
La leyenda cuenta que este Ángel llega año tras año a nuestro mundo para repartir, paz, amor, armonía y alegría. Es lo que llamamos el espíritu de la Navidad, que invade todos los hogares en estas fechas tan señaladas.
El ángel es uno de las numerosas representaciones que hay en el Belén. En Antifaz, puedes contar con diferentes disfraces de ángel, ¡échales un vistazo!