Estos días están siendo muy complicados, como bien sabéis. El
Estado de Alarma decretado en nuestro país nos ha llevado a una situación muy delicada, pero que también nos tiene que llevar a concienciarnos de
nuestra responsabilidad ante una crisis sanitaria.
De alguna manera, todos nos hemos convertido en protagonistas para luchar contra un enemigo común, ¡aunque no nos gustaría tener que serlo!
Imaginamos la situación de
aislamiento en familias con niños pequeños y, la verdad, se hace todavía más complicado. Los niños tienen una energía desbordante y siempre quieren hacer cosas. Más aún, tienen unas ganas locas de salir a la calle, cuando obviamente no pueden hacerlo.
Si ya de por sí es muy duro permanecer aislado, hacerlo con niños es prácticamente una tarea heroica. No solo no puede salir, sino que además no puedes transmitir tu preocupación o miedo a los más pequeños. Estar en cuarentena implica un ejercicio de paciencia increíble.
Si te encuentras con tus hijos en aislamiento en los últimos días, seguro que has agotado un buen número de actividades con ellos. Seguro que han estado con sus juguetes, probablemente viendo la televisión y demás, pero parece que la cuarentena va para largo, por lo que lo primero de todo es mantener la calma, para no sentirnos desbordados en primer lugar y, en segundo, no transmitírselo a nuestros pequeños.
Ahora bien, ¿cómo hacemos para mantener a los niños ocupados? Y, aún más importante, ¿cómo podemos conseguir que lleguen a entender esta situación y que no sientan miedo?
En este post, por desgracia de actualidad, os proponemos un juego con el que poder entretener a los niños en casa y que además aprendan, de forma rápida y sencilla, lo que está sucediendo y qué es lo que hay que hacer.
De hecho, la mejor manera de que lo entiendan eficazmente es plateándolo como un juego, ¿no creéis? En este sentido, un juego entretenido para los niños, durante esta cuarentena, es que se conviertan en superhéroes.