El maquillaje es todo un arte. Gracias a él, podemos conseguir una caracterización espectacular de cualquier personaje. Sin embargo, hay diferentes estilos y tipos de maquillaje, acordes con cada ocasión.

Por eso, en este artículo de Antifaz, os queremos mostrar algunos de los maquillajes más comunes y que se aplican a diferentes tipos de disfraces. De esta manera, conseguirás siempre un resultado perfecto, en tu caracterización.

Recuerda que, en nuestra tienda, tienes todo tipo de recursos y pinturas de maquillaje, ¡échales un ojo!

En Disfraces Antifaz, trabajamos con los 3 fabricantes europeos más reconocidos de Europa, como son Grimas, Snazaroo o Eulenspiegel. Ello garantiza la primerísima calidad de los productos, puesto que cumplen, a rajatabla, la normativa europea. Además, se tratan de maquillajes hipoalergénicos, ideales para niños. Todo ello, ¡con el mejor precio del mercado!

Tipos de maquillaje, según la ocasión

A continuación, os vamos a enseñar diferentes tipos de maquillaje y cómo se pueden adaptar a tu caracterización, ¡vamos a verlo!

Maquillaje para Halloween

No cabe la menor duda de que la mayor de las fiestas de disfraces es Halloween. El 31 de octubre es una fecha señalada por muchos, donde se da rienda suelta a la originalidad, para disfrazarse de personajes que dan auténtico miedo.

Como es obvio, el maquillaje es imprescindible para dar ese toque terrorífico a nuestro disfraz. Existen de diferentes tipos, como maquillaje al agua o en crema y con diferentes colores. El kit de maquillaje, debe de contener diferentes herramientas, desde las propias pinturas de maquillaje, así como esponja, brochas, pinceles, delineadores y, cómo no, la sangre artificial.

Todo ello, cuando hablamos de pintar nuestra cara. Sin embargo, hay otros recursos para maquillar nuestra cara, como pasta para simular heridas o carne putrefacta, además de colmillos para disfrazarse de Drácula u Hombre Lobo.

También puedes incluir para tu caracterización elementos como el látex líquido, con el que realizar una prótesis totalmente personalizada, o algunos elementos que dan mucho juego, como tornillos o cuernos, que puedes incorporar. Este recurso también es ideal para simular carne falsa en los disfraces como zombies, sin ir más lejos. El número de opciones que tienes a tu alcance, como puedes ver, es increíble.

Los colores que más se utilizan son el blanco y el negro, puesto que ese toque pálido del blanco es ideal para reflejar a muertos vivientes, del mismísimo Drácula y otros personajes de terror. Por otro lado, el negro sirve para crear contrastes lúgubres o realizar diferentes dibujos, como cicatrices u ojeras, para dibujar una calavera.

Todo ello, sin olvidarnos de una de las últimas tendencias en maquillaje para Halloween, como es el maquillaje de Catrina, el cual hemos importado de la fiesta mexicana del Día de los Muertos. Este maquillaje de calavera sorprende por su elaboración, con múltiples colores, además del blanco y negro, como el rojo, morado o azul, para labios y ojos. Por si fuera poco, dentro del maquillaje se puede incluir pedrería, dando un aspecto alegre y vistoso, ¡único!

Maquillaje para Carnaval

Otra de las fechas más señaladas es la de Carnaval. Durante unos días, incluso semanas en algunos lugares de nuestro país, infinidad de personas salen a la calle con diferentes disfraces. Como bien sabéis, los Carnavales son típicos del mes de febrero y son la excusa perfecta para darle un ambiente festivo a ciudades y pueblos de toda nuestra geografía.

En estas fechas, los disfraces son de carácter mucho más festivos que en Halloween, como es obvio. En este sentido, el maquillaje al agua y las pinturas son los recursos más utilizados, puesto que se pretende dar un toque de colores mucho más vivo y cómico.

Normalmente, la base del maquillaje es de color blanco, agregando posteriormente diferentes formas, jugando con diferentes figuras geométricas o resaltando nariz, ojos y labios.

Maquillaje de Fantasía

También para carnavales o para otro tipo de eventos, podemos optar por el maquillaje de fantasía. Éste se caracteriza por el uso de brillantes y una amplia variedad de colores. Así, se pueden aplicar sombras con brillo o purpurina, además de eyeliners o pestañas de colores. Todo ello, con el fin de mostrar un maquillaje realmente luminoso.

Todos estos recursos hacen que la variedad de maquillajes sea mucho mayor que en un caso normal. Habitualmente, este tipo de maquillajes van acorde con el disfraz, siguiendo sus mismos colores, para dar un aspecto fantasioso.

Como ya hemos comentado, es muy frecuente en los disfraces de carnaval. Algunos de ellos son realmente conocidos, como en el caso de los Carnavales de Tenerife. De la misma forma, son perfectos para los disfraces de niños.

Ya puedes ver que tienes multitud de opciones de maquillaje. Recuerda que, en Disfraces Antifaz, tenemos todos los kits que necesitas para llevar tu disfraz a un nivel superior.