Pues sí, no hay nada mejor que una buena celebración. Está en nuestro “ADN” y no es para menos. Siempre se tratan de celebraciones donde nos juntamos con nuestros amigos y familiares y donde además estamos contentos y felices, puesto que estamos celebrando algo importante.

A lo largo de nuestra vida, podemos disfrutar de multitud de fiestas, como las celebraciones de Navidad o una boda, pero quizás las fiestas que más ilusión nos hacen son las fiestas de cumpleaños  infantiles. Como padres, una fiesta infantil tiene un valor doble.

Por un lado, es un momento de celebración de nuestro hijo o hija y le vemos tremendamente feliz. Por el otro, tenemos ese cosquilleo de recordar como nosotros mismos nos sentíamos en este tipo de fiestas, ¿a que es así?

A pesar de que no sea un evento multitudinario, como una boda, como organizadores de la fiesta siempre queremos que salga todo perfecto. Buscamos crear ese ambiente mágico para que nuestros pequeños lo recuerden para siempre.

Por eso, en este artículo, os queremos dar una serie de consejos básicos para que la decoración de una fiesta infantil sea única, así como mostraros una serie de recursos que seguro que serán de utilidad.

Recordad que, en Disfraces Antifaz, contamos con un amplio catálogo de artículos de papelería para decorar todo tipo de fiestas.

Pautas para acertar con la decoración de una fiesta infantil

En primer lugar, vamos a ver una serie de pautas fundamentales para tener claro cómo organizar una fiesta infantil. Si le quieres dar una grata sorpresa a tu hijo, sigue estas instrucciones.

Elección de Temática y Colores

Seguro que conoces a la perfección a tu hijo, por lo que si lo conoces y quieres que sea una fiesta sorpresa, escogiendo adecuadamente la temática, tendrás mucho hecho para acertar con la decoración de la fiesta infantil.

Todos los niños tienen una gran pasión, ¡absolutamente todos! A muchos niños les encantan ciertos personajes que aparecen en series o películas, así como el mundo de fantasía que les rodea. Ya sabéis de lo que hablamos. El mundo de los superhéroes, como los del Universo Marvel o el mundo de fantasía de Frozen, son algunos de los mundos imaginarios que más suelen gustar a los niños, por ejemplo.

La temática escogida, entre todas estas pasiones, será el eje sobre el que nos centremos en la decoración de la fiesta infantil. En función de ella, podremos empezar a organizar los principales aspectos de la fiesta, como los colores que utilicemos o los elementos que vayamos a incorporar.

En este sentido, lo mejor es que los colores elegidos para decorar techos y mesas sean en tonos claros. La razón es bien sencilla, buscamos que haya elementos que destaquen en la fiesta. Es decir, que no se reste protagonismo a los regalos de la fiesta o a la propia comida, que suele ser muy vistosa, como la tarta, los refrescos o las golosinas.

Selección de elementos de la fiesta infantil

Independientemente de la temática de la fiesta infantil, hay ciertos elementos que siempre debemos de tener en cuenta. Sí, ya sabemos los colores a utilizar, pero debemos de pensar en todos los elementos indispensables para la fiesta.

Dotar de un aire festivo a un espacio es todo un arte, pero también exige una profunda planificación. Hay muchos elementos que podemos incorporar para darle ese ambiente que buscamos. Entre otros elementos, podemos pensar en cada rincón de la estancia.

En la mesa, no puede faltar el mantel de tela para la merienda. En este aspecto, os recomendamos que la tela lleve purpurina o lentejuelas, para darle un toque más vistoso y llamativo. También os recomendamos colores llamativos en otros elementos que vayan a utilizar los más pequeños, como los platos, vasos y cubiertos.

En lo que respecta a las paredes, podemos centrarnos en elementos festivos como globos, banderas para decorarlas y, cómo no, el cartel de “¡Feliz Cumpleaños!”. Si contamos con tiempo, también podemos pensar en hacer nuestra propia piñata, ¡a los niños les encantará!

Organización de la fiesta infantil

En toda decoración, es bien necesario estar al tanto de la presentación. Así, organizar la disposición de todos los elementos es fundamental.

La presentación de la mesa es lo más importante, situando aquellas bandejas más voluminosas -ya sabéis, con sándwiches, patatas, etc.- en el centro de la misma y manteniendo un orden jerárquico adecuado.

Tener los espacios ya pensados para cada “acto” de la fiesta infantil es también indispensable. El lugar donde van a merendar, si vamos a dedicar un espacio concreto para dejar los regalos o donde van a jugar son cuestiones muy a tener en cuenta. Es más, podéis crear un “photocall” para la apertura de regalos y para que todos los amigos de tus hijos se hagan divertidas fotografías para este momento, repleto de ilusión.

Ahora que ya tienes pensado todo lo que es necesario para decorar una fiesta infantil, te recomendamos que visualices cómo va a realizarse. Piensa en todos los detalles, desde la recepción de invitados a los juegos que vais a hacer, como el juego de la silla o el de la piñata.

Para organizar una fiesta infantil a la perfección, tendrás que estar al tanto de otras cuestiones de suma importancia, como la música, indispensable para crear un ambiente festivo, con canciones como el Cumpleaños Feliz o bandas sonoras de películas infantiles que amenicen la fiesta.

Como ya puedes ver, con cierta lógica, los consejos básicos para la decoración de una fiesta infantil son muy sencillos de seguir. Ahora, simplemente queda pensar un poco y seguro que todo sale sobre ruedas.